CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

sábado, 25 de octubre de 2014

Declaración frente al Congreso del SMATA preparado para sancionar a los delegados independientes.


Defendemos a los delegados de Lear.
Basta de persecuciones. No a las expulsiones.
Declaración votada en asamblea de despedidos y delegados
Los abajo firmantes rechazamos el intento de la directiva del SMATA de sancionar y expulsar del Sindicato a los delegados de Lear. Estos ataques se llevarán a cabo en el Congreso del SMATA convocado para el 19 de Noviembre, cuyo primer punto del temario es "Sanciones". Paralelamente se inició un sumario contra los delegados de Lear y será el "Congreso" compuesto por congresales que responden a Pignanelli (fueron votados por lista única) el encargado de disponer las sanciones, sumándose el hecho de público conocimiento de que fue el propio Sindicato quien publicó solicitadas y declaraciones con preocupantes acusaciones discriminatorias y persecutorias contra los delegados de Lear.
Defendemos a los integrantes de la Comisión Interna de Lear que vienen siendo perseguidos y atacados por este gremio desde el 2011 cuando ganaron las elecciones, con intentos de destitución, asambleas y durante el conflicto actual con agresiones físicas, encierros dentro de la planta y asambleas truchas. Estos delegados fueron reelectos en el 2013 con un 70 % y hoy junto a los trabajadores despedidos, están protagonizando una lucha que ya lleva más de cuatro meses por la reincorporación de todos.
Denunciamos que lo que se quiere sancionar es la lucha consecuente contra las suspensiones y despidos que estos delegados enfrentan y que el Congreso en vez de debatir cómo frenar estos ataques patronales se prepara para sancionar a los Delegados que denuncian y pelean contra los despidos.
Exigimos que terminen las persecuciones a los delegados de Lear, decimos No a las Expulsiones, pleno derecho a la libertad sindical y reclamamos la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Primeras adhesiones (hay centenas de firmas)
SERPAJ-Servicio Paz y Justicia
Elia Espen-Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Pedro Troiani-Asociación de Ex Delegados y Sobrevivientes de Ford Argentina
Asociación de Ex Delegados, trabajadores sobrevivientes y familiares de Mercdedes Benz
para adherir, enviá un mensaje a por face a : Ce.Pro.DH Rosario
o
mail: ceprodh@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario