CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO JUEVES DE 18 A 20 HS EN NUESTRO LOCAL DE "LA TOMA" MARTES DE 18.30 A 19.30 EN NUESTRO LOCAL DE VIGIL GABOTO 450

ROSARIO
.

viernes, 10 de octubre de 2014

Día de Justicia: condenaron a nueve acusados en la causa Feced II


Por Rosario3.com

El Tribunal Federal N° 2 de Rosario dio a conocer la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la región. Carlos Altamirano fue condenado a prisión perpetua. Otros ocho ex policías recibieron penas de 8 a 22 años y hubo un absuelto. 
El banquillo de los acusados a la hora de la sentencia.


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario dio a conocer este viernes la sentencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la región. Los magistrados impusieron la pena de prisión perpetua a Carlos Altamirano y penas de 8 a 22 años de prisión para otros ocho imputados. Todos deberán cumplir sentencia en cárcel común. En tanto, Pedro Travagliante fue absuelto.

Concretamente, el tribunal –integrado por los jueces Noemí Marta Berros, María Ivón Vella y Roberto Manuel López Arango– condenó a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua a Carlos Ulpiano Altamirano.

Además, impuso la pena de 22 años de prisión para Lucio César Nast, Julio Fermoselle, Ernesto Vallejo y Eduardo Dugour; 20 años de prisión para Ramón Telmo Alcides Ibarra; 18 años de prisión para Ovidio Olazagoitía, 12 años de prisión para José Rubén Lo Fiego y 8 años de prisión para Ricardo José Torres. Travagliante fue absuelto.

El tribunal difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia para el 2 de diciembre, a las 13. En el proceso se investigaron crímenes cometidos en perjuicio de 43 víctimas.
ACTO POR LA SENTENCIA DE LA CAUSA FECED IILa Fiscalía, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la agrupación Hijos Rosario y representantes de víctimas habían solicitado las penas de prisión perpetua para Altamirano, alias Caramelo, acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y violencia, tormentos y asociación ilícita en concurso real con el delito de homicidio agravado por alevosía.

Para el resto de los acusados habían solicitado 25 años a cumplirse de modo efectivo y en cárcel común.

Sólo Lo Fiego, alias “El Ciego” o “Menguele”, ya tenía una condena mientras que los otros ocho fueron sentenciados por primera vez.

Testigos, querellantes, sobrevivientes, familiares y organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas, agrupados en el espacio Juicio y Castigo Rosario, esperaron la sentencia con un acto frente a Tribunales, que incluyó una radio abierta y un homenaje a la Madre de la Plaza 25 de Mayo, Herminia Severini, fallecida el mes pasado.

Fuente: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=153289&D%C3%ADa-de-Justicia%3A-condenaron-a-nueve-acusados-en-la-causa-Feced-II

No hay comentarios:

Publicar un comentario